Algunos consejos sobre cómo cuidar las manos

20 Ene 2021 - Publicado en Arake Blog por Arake
Algunos consejos sobre cómo cuidar las manos

Las manos son las partes de nuestra piel sobre las que más factores para su deterioro y envejecimiento concurren a un mismo tiempo.

Por una parte existen factores externos como la radiación ultravioleta, las rozaduras y golpes, productos químicos, los lavados frecuentes o simplemente la contaminación ambiental, que provocan un visible debilitamiento de las propiedades naturales de la piel.

También existen factores endógenos como la genética, las hormonas y la diabetes. La genética de una persona impone su tipo de piel (normal, seca, grasa o mixta) y afecta al estado general de la misma. La genética también regula el envejecimiento biológico, que viene determinado por una reducción de la capacidad de renovación celular y por la degeneración del tejido conectivo que pierde capacidad de retención de agua.

Las hormonas, sobre todo en mujeres, son susceptibles de provocar cambios en el estado de la piel. Por ejemplo, son las responsables del acné durante la pubertad o del aumento de producción de melanina.

Por último, enfermedades como la diabetes o la insuficiencia renal, pueden tener también efectos negativos sobre el estado de la piel.

Sin embargo, disfrutar de una manos suaves y tersas es para muchas personas una parte fundamental de su aspecto y cuidado personal. Para ello, no basta con reducir la incidencia de los factores externos de agresión, si no implementar una serie de prácticas saludables en nuestra vida.

1. Hidratación con cremas específicamente hidratantes de confianza.
2. Evitar en la medida de lo posible el lavado frecuente de manos.
3. Usar guantes de plástico cuando realizamos las tareas domésticas o profesionales.
4. Exfoliar las manos una vez por semana al menos con algún producto natural como el azúcar. Tan solo coloca un poco en las manos y frótalas como si te las estuvieras lavando.
5. Nutrición: Una dieta equilibrada, rica en vitamina C, con la suficiente ingesta de verduras y frutas, cereales integrales y proteínas de pescado, ayudarán a mantener una piel más saludable, tersa y suave.

Con estas sencillas rutinas y una buena crema de calidad, 100 % natural como a crema de manos ultraregeneradora con CBD y Aloe Vera de Arake, conseguirás que la piel de tus manos resplandezca joven y sana por más tiempo.

Post Relacionados